4 o 5 días por Ámsterdam

 

Estos archivos los podéis conseguir más fácil y ordenados, junto al resto de archivos y Planos de los otros programas, haciendo la descarga del CD completo desde la sección “Descarga”.

 

He añadido este archivo, por si alguien tenía curiosidad, o algún conocido que pensara hacer un viaje en avión sólo a Amsterdam.

Lógicamente, quien quisiera conocer más cosas de Holanda, tendría que leerse el archivo completo de “Bélgica-Holanda-La Alsacia” y el de la “2ª ruta por Bélgica y Holanda”.

 

Las mínimas visitas que os pongo a continuación, las tenéis explicadas en el programa de “Bélgica-Holanda-La Alsacia”, en las páginas 251, 252, 253 y 254.

 

Para la visita a la ciudad de Amsterdam, lo tenéis muy fácil. (Ver en el programa).

Si no tenéis mucho tiempo, lo mejor es coger los 2 planos de Amsterdam y localizar lo que en ellos está señalado.

 

Para las visitas Alrededor de Amsterdam (lo imprescindible), si no disponéis de un vehículo, habría que alquilarlo o utilizar las excursiones de las agencias turísticas desde Amsterdam para cada lugar, o el transporte público.

 

1-Keukenhof (en el programa no estaba como “imprescindible” su visita en verano, porque en esa época del año no hay flores... pero entre marzo-mayo es una de las excursiones “fundamentales”...)

 

2-Aalsmeer (hay que ir temprano a la subasta de flores. Ver el programa)

 

3-Marken y 4-Volendam (de un pueblo al otro tenéis un “ferry”). Cerca está “Edam” (ver el programa)

 

5-Alkmaar (sólo los viernes. Imagen típica holandesa del mercado del queso... por si tenéis tiempo. Ver el programa)

 

6-Zaanse Schans (en el programa no estaba como “imprescindible” su visita, ya que anteriormente pasábamos por los molinos de Kinderdijk, pero en vuestro caso, si queréis ver esa imagen Holandesa... tiene que ser aquí...).

 

A continuación, tenéis un plano para saber donde está cada lugar alrededor de Amsterdam (no pongo más cosas para no liaros...).

 

En el programa hay muchos otros lugares imprescindibles para conocer Holanda, y planos.... pero no tendréis tiempo de nada más.... ni siquiera de los arriba señalados.

 

Para futuros viajes con una mayor disponibilidad de días, os recuerdo que todos los programas son válidos también para viajar de hotel y alquilando un vehículo... simplemente adaptando las pernoctaciones encontrando hoteles en los lugares descritos.

 

01-Amsterdam 4 o 5 días (la aclaración anterior, en pdf)

 

Planos mínimos:

 

02-Mapa alrededor de Amsterdam

 

03-Plano zona Marken, Volendam, Edam, etc

 

04-Bloemenveiling (Flora Holland, en Aalsmeer)

 

05-Alkmaar (kaasmarkt- mercado de queso)

 

06-Amsterdam (izquierda)

 

07-Amsterdam (derecha)

 

08-keukenhof   (0,8MB)

 

Para más información ver la carpeta de “Bélgica, Holanda y la Alsacia”.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

Algunos títulos los he tenido que modificar para subir los archivos al “servidor”, pues no permite ni los acentos, ni los paréntesis, ni las ñ, etc... Según vuestro ordenador, os puede aparecer el símbolo “%20” rellenando cada "espacio" del título (podéis eliminar estos símbolos antes de guardarlos).

Con la “Descarga” completa esto no pasa (los títulos de los archivos son idénticos a los originales).

 

(Xanquete_22)